Los abogados de la familia Sánchez Paredes solicitaron al fiscal Jorge Chávez Cotrina que desestime las conclusiones del atestado de la policía antidrogas que halla evidencias de un supuesto lavado de dinero del narcotráfico.
Ellos sostienen que la fortuna de los Sánchez Paredes proviene de actividades comerciales y mineras legales. El fiscal evaluará los descargos y el informe policial y tomará una decisión los próximos días.
Como se recuerda, el Informe final del Equipo Especial de Investigación de la Dirandro señala que se utilizaron fondos ilegales para financiar a la minera Comarsa.
De acuerdo a esta investigación, los principales miembros de la familia Sánchez Paredes están en serios apuros, ya que durante la investigación policial por presunto lavado de activos no han conseguido acreditar el origen lícito de US$ 52 millones.
Según un informe publicado por el diario La República, ésta es una de las conclusiones del reporte que el Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas (EEI) entregó a Jorge Chávez Cotrina, fiscal especializado en crimen organizado.
El voluminoso documento, al que tuvo acceso La República, señala que los Sánchez Paredes usaron fondos obtenidos del lavado de activos del tráfico ilícito de drogas para financiar las actividades de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), la más importante empresa del grupo económico liberteño.
Los comentarios están cerrados.