Los plásticos de los océanos amenazan la salud humana

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Exeter y el Centro de Ciencias del Medio Ambiente, la Pesca y la Acuicultura (Cefas), en el Reino Unido, que investigan el riesgo de enfermedades derivado de los plásticos oceánicos, desvela que quedan aun preguntas fundamentales sobre el papel de los microplásticos en la transmisión de patógenos y las posibles amenazas a la producción y seguridad de los alimentos.

Con millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos del mundo cada año, y billones de partículas flotando en la superficie, los impactos potenciales de la contaminación plástica son enormes. Se sabe que las partículas de plástico llevan combinaciones específicas de metales, contaminantes y patógenos (bacterias, virus y otros microorganismos que pueden causar enfermedades).

El documento se centra en la acuicultura (cultivo de productos del mar), que se espera que desempeñe un papel vital en la alimentación de la creciente población mundial y ya enfrenta desafíos debido a enfermedades.

Para ver el texto completo de Ecoticias haga click aquí