Los niños del caserío Nuevo Copol estrenarán aula nueva en esta Navidad

Los niños del PRONOEI del caserío Nuevo Copal, ubicado a dos kilómetros de Aucayacu, estrenarán un aula moderna y nueva en esta Navidad, gracias a las gestiones realizadas por el comandante de la Policía Nacional del Perú, Luis Erasmo Sánchez Lira y el apoyo de la empresa privada de la zona.


El comisario de Aucayacu decidió iniciar los trámites, para la construcción al comprobar la situación de precariedad, incomodidad y hacinamiento que sufrían los niños del distrito José Crespo y Castillo en Huánuco.


El Consorcio Selva Central, empresa encargada de la rehabilitación de la carretera Fernando Belaúnde Terry, respondió de inmediato comprometiendo su  apoyo para realizar la construccción del aula que ahora avanza a pasos acelerados.


Por su parte, la PNP recaudó fierros de construcción, cemento, alambres, clavos, ladrillos y demás materiales agregados.


Sánchez Lira aseguró que el aula será inaugurada antes de Navidad. “Solo falta la calamina para el techo, que lo gestionaremos con algunos empresarios de la zona”.


Como parte de su programa de ayuda a los alumnos de las instituciones educativas de la zona rural, la PNP entregó útiles escolares, pelotas y galletas. Asimismo, donó pintura, calamina, planchas de triplay y otros objetos para mejorar la infraestructura educativa.