Los muebles más importantes que tu home office necesita

LIMA. Con la situación vivida por toda la humanidad en estos últimos dos años muchos aspectos de nuestras vidas han cambiado, tanto para varones y mujeres de todas las edades y profesiones. Además del ámbito sanitario, educativo y deportivo, los trabajos, sobre todo aquellos que se daban en oficinas, han sufrido cambios que en muchos casos se han vuelto permanentes. Esto en relación sobre todo con la presencialidad en un lugar físico, dado que el trabajo home office demostró ser igual de efectivo que viajar hacia un edificio y sentarse frente una computadora para trabajar. 

Sin embargo, nuestro trabajo sigue siendo trabajo, y el hecho de tener la oportunidad de hacerlo desde casa no implica que debemos ser desprolijos, desordenados e indisciplinados. El home office, de hecho, puede ser algo cansador a la larga, pues nadie la pasa muy bien después de mucho tiempo encerrados en sus hogares. Por esta razón, es recomendable que los trabajadores home office se hagan con algunos muebles de oficina y decoren su lugar de trabajo de manera que parezca oficial y profesional. Esto, de alguna manera, ayudará a no sentirnos en una prisión constante. 

En general, no es muy conveniente que ubiquemos el lugar de trabajo en la sala de estar o living, dado que es allí donde la pasamos más la mayoría del tiempo. Es preferible colocar la computadora o tablet en nuestro cuarto, que es donde iremos a trabajar y a dormir exclusivamente. Así, identificamos ese espacio como un ambiente laboral y nos distraemos mucho menos. Lo mejor es tener una habitación con mucha luz y donde el sonido exterior no nos afecte demasiado para así poder concentrarnos bien en lo que estamos haciendo.

Es también recomendable hacernos con una silla de oficina para que nuestro ambiente se parezca más al usual de nuestro trabajo. Recordemos que en la vieja oficina había cierto ecosistema que nos dejaba trabajar tranquilos, cómodos y centrados en nuestras tareas. ¡Esto no debe perderse! Por esta razón creemos que mientras más nuestra habitación home office nos recuerde al ambiente de oficina mejor será nuestro rendimiento en el trabajo a distancia. 

Hay cientos de maneras de crear este efecto ambiental de oficinistas en nuestros hogares. Lo normal es comenzar por escoger alguna de las sillas para escritorio más adecuadas a nuestras necesidades y confort. Los muebles de oficina modernos son, después de todo, esenciales para la creación de un lugar dedicado a nuestras labores y por esa razón ofreceremos una breve lista de las mejores adquisiciones que un trabajador home office puede hacer.

Muebles y artículos dedicados al trabajo Home Office

Como indicamos anteriormente, las sillas son nuestras mejores amigas y suelen llegar a nuestra mente enseguida. De seguro a muchos lo primero que se nos viene a la cabeza es una silla giratoria clásica de cualquier oficina, pero esto no es estrictamente necesario. Veamos cuáles son las mejores sillas que ofrece el mercado que mejor se ajustarán a nuestro trabajo en casa.

  • Las sillas de escritorio en general están hechas de plástico y algo de metal. Actualmente son muy duraderas y, dependiendo donde busquemos, pueden ser bastante accesibles económicamente. De todas formas, si vamos a dedicarnos al home office y a pasar muchas horas sentados es necesario tener en cuenta nuestra salud física.

La realidad nos muestra que las sillas que no ofrecen una buena postura corporal pueden dañar nuestro físico gravemente. La espalda es la parte que más sufre, aunque las piernas y pies también se llevan una fea parte de eso. En relación a esto, lo mejor es escoger una buena silla ergonómica, por más cara que parezca, ya que protege nuestro cuerpo y nos ahorrará muchos malos sabores a futuro.

  • No podemos evitar insistir con las temáticas relacionadas a la salud. Si vamos a pasar horas y horas frente a una computadora es imperativo el uso de un protector de pantalla o lentes para pantallas de diferentes graduaciones que filtran menos luz.

Los protectores de pantalla pueden ser algo molestos porque no son muy estéticos que digamos, aunque sí muy efectivos. Los lentes que nos protegen de la luz, por otro lado, son igual de buenos pero cuestan mucho más. En este caso queda en nuestras manos tomar una decisión, ya que a algunos no les molesta demasiado la estética y a otros sí.    

  • Después de una silla, necesitarás una mesa de trabajo. No solo para la computadora o notebook, sino también para tener notas a mano disponibles, papeles que pueden contener información que necesita ser usada con urgencia y, que no es para menos, para tener una visión atractiva y tranquilizante de tu lugar laboral en general.

Las maderas son muy caras actualmente, por lo que recomendamos hacernos con mesas de melamina o mdf que son más accesibles y bastante bonitas a la vista. La mesa de trabajo es, después de todo, uno de los muebles para cuarto de estudio más importantes y no debemos tenerles menos estima que a otros. 

  • Como todo buen profesional, no pueden faltar archivadores en nuestra home office. Muchos manejamos información muy importante para nuestras empresas y que contienen datos muy sensibles. No podemos darnos el lujo de perderlas o arruinarlas. Para eso existen estos artículos que nos facilitan un gran porcentaje de nuestro trabajo. 

Los archivadores sirven para dar orden y facilidad de búsqueda de cierta data. En general se ordenan los documentos de forma alfabética pero, dependiendo la empresa, puede dividirse por regiones o ciudades, días y meses, etcétera. Son grandes facilitadores que no deberían faltarle a nadie.

  • Todos necesitamos alarmas. No es ningún chiste. Poner alarmas para hacer descansos, alimentarnos y no ahogarnos con trabajo es esencial para nuestra salud física y mental. Dividir nuestros horarios responsablemente y vaciando la mente de vez en cuando es obligatorio. Al fin y al cabo, queremos tener el mejor rendimiento posible para nuestra empresa y jefes.

¡Debemos siempre pensar en nuestra salud primero para ser los mejores trabajadores home office que hay!