Alrededor de 30 hectáreas de bosque fueron afectadas por un incendio forestal que se registra desde el miércoles pasado en el sector Polvorín, en la provincia pasqueña de Oxapampa, incluida recientemente por la Unesco en la Red Mundial de Reservas de Biosfera, informaron hoy fuentes locales.
Modesto Roque, jefe de Defensa Civil del gobierno regional de Pasco, informó que se desconocen las causas que habrían originado el siniestro, el cual está dañando la reserva natural de la jurisdicción.
“Estamos haciendo denodados esfuerzos con personal de los bomberos, brigadistas voluntarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y de ONG ambientalistas que están en la zona para controlar a la brevedad esta situación”, explicó.
Se mantiene una estrecha coordinación con el Comité Provincial de Defensa Civil, cuyos últimos reportes indican que el fuego aún no ha cesado. “Se ha evacuado a una familia que vivía cerca de la zona del incendio”, dijo.
Roque señaló que, además, han recibido la asesoría de especialistas de Cusco sobre cómo controlar incendios forestales. “Nos están asesorando, porque la zona es de difícil acceso”, anotó.
“Todo Oxapampa es zona de reserva natural, que ha sido reconocida ahora último por la Unesco, por lo que es lamentable que ocurran este tipo de hechos”, expresó.
Los comentarios están cerrados.