Desde el distrito de Pichari, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) subsisten dos enemigos que son el narcotráfico y el terrorismo, a los que se enfrentará en alianza con la población.
Sostuvo que para ello se vienen desarrollando programas de desarrollo que complementan a las acciones militares y policiales desplegadas en la zona. Del mismo modo, destacó que en lo que va del gobierno de Alan García el nivel de pobreza en el VRAE se redujo de 80 a 60 por ciento.
A esta hora, Velásquez se reúne con autoridades locales y representantes de la sociedad civil en la sede municipal de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención. En la cita participan los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; del Interior, Octavio Salazar; y de Vivienda, Juan Sarmiento.
También participa el secretario ejecutivo del plan VRAE, Fernán Valer.
Asimismo, asisten alcaldes y presidentes de las comunidades campesinas y organizaciones sociales.
En Pichari, el jefe del Gabinete Ministerial entregará módulos educativos y de vivienda, y anunciará la puesta en funcionamiento del hospital de campaña y la llegada de 300 toneladas de fertilizante (guano de las islas), en favor de los agricultores de la zona.
(Ampliaremos en breve).
Los comentarios están cerrados.