LIMA. Los e-sports o competencias de videojuegos, han ganado mucha popularidad últimamente, haciéndose mucho más grandes y concurridas. Llegando a ser parte de las plataformas de apuestas y estar al alcance de los aficionados, que deseen apostar por su jugador de videojuegos favoritos.
Por lo que, en el presente artículo, se mencionara sobre las noticias más resaltantes sobre el mundo del e-sports y sus grandes hazañas. Quienes las realizaron y dar una vista general de lo que será el futuro de las competencias de videojuegos.
Ahora los fanáticos pueden hacer apuestas deportivas en los e-sports
Con la llegada de los juegos deportivos a las plataformas de apuestas, las apuestas deportivas han llegado a tener una cantidad de 92 millones de espectadores solo en Europa. Las inversiones en este sector han aumentado significativamente en el último año, donde únicamente en España, un total del 71% de las empresas españolas han decidido invertir en este sector.
Esto debido a que, se tiene conocimiento de que apostar en e-sports es lo más frecuente que se ha visto a los jóvenes realizar, desde las casas de apuestas online. Únicamente se deben observar las cifras de este año, en el que la empresa Wimbledon, repartió aproximadamente 49,5 millones de dólares en premios divididos en la competición masculina y la femenina del DOTA 2 International.
El campeón mundial de Pokémon es un peruano
Una buena noticia recibió el público latinoamericano, y más específicamente a los espectadores peruanos. Ya que en la competencia internacional de Player Cup IV organizada por Nintendo, salió campeón del torneo de Pokémon el jugador Renzo Navarro, quien logró la hazaña luego de ganar 6 rondas de eliminación directa.
Principalmente, se debe saber que La Pokémon Players Cup IV es un torneo online organizado por The Pokémon Company, que comenzó el 9 de abril de 2021. Donde, todos los jugadores clasificados fueron seleccionados de todo el mundo para participar.
El jugador Renzo Navarro quien había caído en la Loser Brackets (llave de perdedores), tuvo que ganar desde ahí, que en comparación con los otros finalistas, que solo tuvieron que ganar 3 rondas seguidas, renzo completo 6 rondas de manera consecutiva para conseguir llegar a las finales y poder ganar el campeonato.
El Bicampeón de LoL tiene su opinión sobre la mala racha de Perú en las regionales
Gian Carlo Prudenci, quien es representante del equipo incubus, tuvo una charla con la prensa de distintos temas sobre la liga latinoamericana de League of Legends y el desempeño general de Perú en las regionales de LOL. Entre las cosas que dijo Prudenci fue que espera conseguir que Perú salga de la mala racha de 6-0, que los representantes de Perú han tenido en las Regionales hasta ahora.
Además, mencionó como la experiencia de participar junto con su equipo en la competencia fue gratificante, unificadora y el cómo los ayudó a comprenderse más unos con los otros y así obtener el mejor desempeño en el juego.