El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático inauguró su oficina zonal en Loreto. El rol de la entidad perteneciente al Ministerio del Ambiente afianzará el trabajo con el gobierno regional loretano: actor central para la conservación de los bosques a nivel nacional.
“Siendo un programa nacional que tiene como objetivo ayudar a conservar los bosques en el Perú no podíamos continuar adelante sin contar con una representación formal en Loreto: la región que representa más del 50% de las hectáreas de bosques amazónicos del país. Cumplir esta meta representa un gran paso a favor de los bosques”, dijo el coordinador ejecutivo del Programa Bosques, César Calmet.
Agregó que la Oficina Zonal ya se encuentra plenamente equipada y con un personal calificado que ya empezó a laborar en coordinación con el Gobierno Regional. También dijo que en un primer momento, el trabajo conjunto se centrará en la implementación del mecanismo de incentivos económicos para comunidades nativas, pero luego la intervención se irá ampliando a otros mecanismos y espacios del bosque amazónico.
Los comentarios están cerrados.