La directora ejecutiva de Cuna Más, Beatriz Salazar, supervisó los servicios de cuidado y acompañamiento a familias que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Loreto. Las visitas se realizaron para asegurar una atención de calidad a niños menores de tres años de edad que se encuentran en situación de pobreza.
El recorrido inició en el sector de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, ubicado a una hora de Iquitos por vía fluvial. La funcionaria supervisó el Centro de Atención Infantil “28 de julio”, que atiende a 63 niños de la zona. A su paso felicitó a los padres por su compromiso en participar en los momentos de juego con sus hijos en los locales de Cuna Más.
Más adelante, se trasladó hacia el centro poblado Progreso, distrito de Belén, donde visitó a una familia usuarias que vienen recibiendo el servicio de acompañamiento a familias (SAF) para mejorar sus prácticas de cuidado en su propio hogar. También conversó con miembros del comité de gestión “Cuna de Jesús” a cargo de atender a 120 familias del distrito.
Finalmente, se dirigió al AAHH Héroes de Cenepa, distrito de San Juan Bautista, al Centro de Cuidado Diurno “María Elena Moyano”. Allí vio el trabajo de madres cuidadoras de Cuna Más en la maloca que tiene el local. La maloca es una construcción a modo de casa ancestral comunal usada por poblaciones indígenas del Amazonas.
Para el presente año, la meta de atención en la región es de 11 302 menores de tres años. Mediante el Servicio de Cuidado Diurno atenderá a 2 082 y con el Servicio de Acompañamiento a Familias a 9 220 familias, se informó a INFOREGIÓN.