“Agradecemos al personal médico del BAP Pastaza, que en ningún momento dejo de monitorear a mi esposa, que presentó un cuadro de preeclampsia, el cual ponía en riesgo su vida y la de nuestro bebe. Después de escuchar las recomendaciones de los doctores y ver su profesionalismo, no lo dudamos, decidimos que nuestro hijo nazca aquí”, dijo José Nixon García, padre de Jane García Álvarez, el segundo bebe nacido a bordo del BAP Pastaza, que se encontraba atendiendo en la comunidad de Nueva York, distrito Nauta, región Loreto.
El personal médico de esta embarcación de la Marina de Guerra – gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) – prestó las atenciones correspondientes a Talia Álvarez, madre del pequeño, que llegó con 39 semanas de gestación y un cuadro de preeclampsia severa, que fue atendido con el servicio de telemedicina que se desarrolló en coordinación con el Centro Médico Naval.
Acompañamiento oportuno por parte del personal médico
A bordo del BAP Pastaza, el personal médico procedió a atenderla, dando a luz a un bebe saludable que registró 3.45 kg. y que accedió a los servicios del Seguro Integral del Salud (SIS), registrarlo en el Reniec y proporcionarle las vacunas correspondientes a cargo de la Diresa. En tanto, la madre fue estabilizada y recibió atenciones oportunas en las especialidades de medicina general, laboratorio y enfermería, lo cual garantizó su recuperación.