El nivel de agua del río Marañón se incrementó en las últimas horas y pasó a estado de alerta roja. Esta mañana registró 123.54 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica San Regis, ubicada en la ciudad de Nauta, región Loreto, y presenta tendencia ascendente, informó el Senamhi.
Este mismo río, en la estación hidrológica San Lorenzo, descendió su nivel y reportó hoy 129.87 m.s.n.m., pero se mantiene en alerta naranja. Se espera un comportamiento ascendente en las próximas horas.
Asimismo, el río Amazonas subió su nivel a 116.35 m.s.n.m. en la estación H. Enapu Perú y continúa en alerta amarilla. En tanto, en la estación Tamshiyacu se elevó a 117.62 m.s.n.m. Mantiene su comportamiento ascendente.
Por su parte, el río Ucayali alcanzó hoy el mismo valor de la víspera, 127.68 m.s.n.m en la estación hidrológica Requena; mientras que en la estación H- Contamana registró 129.57 m.s.n.m. Se encuentra en descenso.
En tanto, el río Huallaga redujo su nivel en las últimas horas y reportó 132.20 m.s.n.m en la estación hidrológica Yurimaguas. Continúa en alerta amarilla y se espera un comportamiento ascendente.
Finalmente, el río Napo, en la estación hidrológica Bellavista- Mazán, reportó a las 06:00 de hoy 89.93 m.s.n.m y se mantiene en alerta amarilla con tendencia ascendente, se informó a INFOREGIÓN.