LORETO. El sábado 22 de mayo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas rescató un mono juvenil de la especie machín negro, gracias a la información del personal de la Comisaria PNP Yurimaguas, quienes tomaron conocimiento de la tenencia de esta especie de fauna silvestre.
Las autoridades se trasladaron a la calle Comercio, donde intervinieron a una persona de sexo femenino, quien llevaba entre sus hombros a la especie de fauna silvestre. La intervenida entregó en forma voluntaria al mono, indicando que era su mascota y que lo había traído del distrito de Balsapuerto.
Ante esta situación, se dispuso la extracción, traslado, incautación y custodia del mono a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas, para posteriormente ser trasladado a un centro de rescate del departamento San Martín. Asimismo, la FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre.
Fuente: FEMA