LORETO. Personal fiscalizador realizó un operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en el mercado «El Vado» en donde rescataron unos cuatro ejemplares de la fauna silvestre amazónica: un mono fraile bebé, un loro chirricles y dos loros aurora cabeza amarilla.
Ante esta situación, se dispuso la incautación y el traslado de los animales hacia las oficinas de la Gerfor de Alto Amazonas con la finalidad de que ingresen a cuarentena y, posteriormente, sean liberados hacia su hábitat natural. Asimismo, la FEMA de Alto Amazonas inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.
Este fue el resultado de un operativo realizado el pasado 28 de febrero que contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas, de la Comisaría PNP de Yurimaguas, y de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, informó la FEMA.