LORETO. En operativo conjunto realizado en el mercado El Vado, en Yurimaguas, con el fin de concientizar a la población sobre la lucha contra el delito de tráfico de fauna silvestre se procedió al rescate de una tortuga, dos loros auroras y 39 pihuichos, especies que fueron abandonadas por ambulantes dentro de la canaleta de la calle José Gálvez.
Ante esta situación, se dispuso la incautación de todas las especies y fueron trasladadas hacia las oficinas de la Gerfor para su custodia y, posteriormente, sean liberadas hacia su hábitat natural. Asimismo, la FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.
La acción se hizo el pasado 15 octubre con personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, conjuntamente con personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas, de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.
Fuente: FEMA