LORETO. La Fiscalía Provincial de Familia Loreto – Nauta realizó un operativo conjunto con otras entidades a la altura del km. 1800 de la carretera Nauta-Iquitos con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas, explotación laboral y exposición de menores de edad al peligro, así como prevenir el riesgo y/o desprotección de niños, niñas y adolescentes.
Esta acción se realizó el pasado 10 de enero. El operativo contó con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú, de Tránsito y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de la jurisdicción; así como también de representantes de la Mesa de Lucha Contra la Trata de Personas.
Durante esta acción se encontraron a menores de edad que viajaban con sus familiares directos y en muchos casos no contaban con sus progenitores y no portaban documentos de identidad, los mismas que fueron corroboradas a través del Sistema de Consultas en Línea de Reniec.
El representante del Ministerio Público instó a los progenitores, familiares y transportistas a que tengan mayor cuidado en el traslado de menores de edad, pues deben viajar con sus documentos de identidad y de ser el caso con su autorización judicial y/o notarial, máxime cuando se trata de viajes interprovinciales de Nauta a Iquitos y viceversa, pues el incumplimiento genera responsabilidad administrativa, civil y penal.