LORETO. Personal del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional del Ambiente (Gram), continúa capacitando a pobladores de las cuencas de los ríos Amazonas, Marañón, Napo y Nanay, en Loreto, en tareas vinculadas a repoblar zonas taladas con plantones de aguaje para poder cosechar sus frutos.
Los especialistas de campo capacitan a los asociados en la elaboración de equipos de escalamiento “estrobo” y repoblamiento de plantones de palmeras de aguaje, en zonas que anteriormente fueron taladas, con el fin de generar sostenibilidad y manejo responsable del aguaje. También se busca lograr el empoderamiento de los beneficiarios, de esta manera podrán tener un mejor manejo en sus actividades que desarrollan y mejorar sus técnicas de escalamiento.
Todo esto se realiza con miras a que la próxima semana ellos podrán realizar la primera cosecha del fruto del aguaje con todas las técnicas adquiridas, como parte de la implementación de su Declaración de Manejo (Dema), informó el diario «Ímpetu».