Se adjudicó la buena pro al consorcio Puentes de Loreto para la construcción del tramo I de la carretera Bellavista–Santo Tomás (puente Nanay y viaductos de acceso), región Loreto, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.
Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo que la megaobra –que comienza tras 15 años de espera-, contribuirá a integrar a Iquitos, capital de la región Loreto, con las comunidades indígenas ubicadas cerca de la frontera con Colombia.
La obra es parte de los compromisos adquiridos y cumplidos por el MTC en los Gore Ejecutivo y beneficiará a más 120 000 habitantes. Está localizada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas de la mencionada región.
La ejecución de esta vía –de una longitud de 2.3 km-, comprende la construcción del puente Nanay que tendrá una extensión de 437 metros, con dos viaductos de acceso: margen derecha (1 184 metros) y margen izquierda (319 metros), además de rampas de acceso.
Finalmente, se supo que la construcción de la vía brindará a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro que contribuirá a la integración económica y social de la región.