Unos 159 damnificados del incendio ocurrido la madrugada del sábado 9 de setiembre en el asentamiento humano Playa Hermosa de Iquitos, en el límite con la localidad de Belén, en Loreto, se vieron beneficiados con la entrega de ayuda humanitaria realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La ayuda fue de carpas, camas, colchones, frazadas, bidones de agua, ollas, cucharas, baldes, calaminas, y menaje. Esta fue entregada a las personas que lo perdieron todo, de acuerdo a lo reportado por la Municipalidad Distrital de Belén. Dicha cartera dispuso que desde los dos tambos cercanos a la zona del siniestro, Cañaveral y San Juan de Munich, se lleve la ayuda humanitaria.
Asimismo, personal de la Marina de Guerra del Perú procedió al armado de las carpas, mientras que a través de los coordinadores de Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más y Foncodes en la zona se viene realizando asistencia y apoyo en las labores de coordinación y articulación para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada.
El boletín completo el COEN-Defesa se puede leer haciendo click aquí: BOLETIN INFORMATIVO 429