Los especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informaron que se iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar al responsable de la fuga de hidrocarburo que se registró en el tramo del Oleoducto Norperuano, ubicado cerca de la comunidad Monterrico, en el distrito de Urarinas.
Asimismo, un equipo del OEFA se trasladó a la zona afectada para realizar un trabajo de supervisión con el fin de verificar el cumplimiento del Plan de Contingencia por parte de la empresa Petroperú S.A. Estas acciones están destinadas a evitar mayores daños en el área y remediar los problemas ambientales ocasionados.
En este sentido, los especialistas vienen operando en la zona de emergencia para evaluar la magnitud del impacto ambiental que provocó el derrame. Para ello, el personal del OEFA realiza las muestras y los exámenes necesarios para identificar el estado del agua y de los suelos en el área afectada.
Por su parte, el organismo supervisor señaló que se continuarán dando a conocer los reportes ambientales de manera oportuna para informar las acciones de supervisión realizadas en la zona de emergencia.