LORETO. Personal fiscalizador intervino 18 000 pies tablares de madera ilegal de la especie huayruro y otras especies por identificar. El material se encontraba dos embarcaciones fluviales. El operativo se desarrolló en el Puerto La Ramada, situado en la ciudad loretana de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas.
Al llegar al lugar, los fiscalizadores verificaron dos botes de metal de aluminio sin personas a bordo. Las autoridades preguntaron a los pobladores de la zona si existía algún propietario o documentos de la madera, el cual se encontraba en abandono.
El personal de la Gerfor de Alto Amazonas contabilizó 18 000 mil pies tablares de madera de la especie huayruro y otras especies por identificar. Luego dispuso la incautación de este material hallado en los botes fluviales por no contar con ningún documento que acredite su procedencia legal para que personal de la Gerfor proceda de acuerdo a sus atribuciones.
En el operativo, realizado el 17 de enero pasado, participó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y la Policía Nacional del Perú. La FEMA de Alto Amazonas informó que se realizan las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables en este caso.