LORETO. El viernes 19 de febrero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, junto al personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, realizaron un operativo en las aguas arriba del río Huallaga, rumbo hacia el distrito de Teniente Cesar López, provincia de Alto Amazonas, ante la denuncia de transporte ilegal de madera.
Como resultado del operativo, las autoridades intervinieron 2 botes de transportes de carga y pasajeros provenientes de la zona del río Chipurana, departamento San Martín. La embarcación «Mark Gino» transportaba aproximadamente 200 tablas de especie ciprana, 50 tijerales de sacha Caimito y 20 tablones de aguanillo, mientras que la segunda embarcación transportaba un aproximado de 20 cuartones de caupuri, haciendo un total de 1600 pies tablares de producto forestal maderable.
Estas especies forestales venían siendo transportadas sin contar con documentos que acrediten su procedencia legal, por lo que se dispuso la inmovilización de las embarcaciones y la incautación de la madera, poniendo a disposición de la Gerfor para que procedan a la cubicación y traslado hacia sus almacenes, a fin de que procedan de acuerdo a sus atribuciones, prosiguiendo con las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
Fuente: FEMA