LORETO. El pasado 4 de enero, tras una llamada telefónica, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas fue alertada del acopio de producto forestal maderable en el caserío San Juan de Zapote, ubicado en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.
Al tener conocimiento de ello, la FEMA de Alto Amazonas, conjuntamente con personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) y de la Policía Nacional del Perú, constataron, al margen derecho de la quebrada Zapote, el acopio de un aproximado de 14,183 pies tablares de madera de las especies lupuna (un aproximado de 9761 pies tablares), cumala (un aproximado de 2574 pies tablares) y copaiba (un aproximado de 1848 pies tablares).
Debido a que no se presentó ninguna persona como propietaria del producto y, de acuerdo a información de la GERFOR, que en la zona no existe permiso forestal, se dispuso la incautación de todo el producto forestal maderable, dejando en custodia bajo responsabilidad de las autoridades del caserío, ya que la distancia geográfica de la zona y la falta de logística hace imposible trasladar la madera hacia la ciudad de Yurimaguas.
Finalmente, las autoridades procederán de acuerdo a sus atribuciones, prosiguiendo las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
Fuente. FEMA