La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inspeccionó la zona afectada por la crecida del río Putumayo, en la localidad de San Antonio del Estrecho, región Loreto, se informó a INFOREGIÓN.
La entidad anunció que los especialistas de la Administración Local del Agua (ALA) Iquitos, recogieron los datos de los sectores dañados por los deslizamientos de lodo y piedras, y coordinaron con las autoridades locales los trabajos a realizar, en el marco de la declaratoria de emergencia del sector.
Durante la inspección se observó una grieta de casi siete metros cuadrados, ubicado en la ribera del río Putumayo, la misma que habría ocasionado el desplome de aproximadamente 20 viviendas; además de daños considerables en la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
En tal sentido, la ALA señaló que iniciará la elaboración de una ficha técnica para recomendar a las autoridades las obras estructurales o no estructurales que reparen los daños y mitiguen los riesgos en las zonas críticas identificadas.
Esta y otras notas del reporte pueden ser vistas haciendo click aquí: BOLETIN INFORMATIVO N 413