El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se han iniciado los estudios preliminares de la carretera que unirá Iquitos y Saramiriza, localidad del distrito de Manseriche, en Loreto. La iniciativa – que fuera una promesa de campaña de Peruanos por el Kambio (PPK)- se realizará de la mano con el Gobierno Regional de Loreto.
“Hemos iniciado con el gobernador el estudio preliminar de la carretera Iquitos-Saramiriza. Se tendrá que estudiar con mucho cuidado en los aspectos ambientales, naturalmente. Pero al final no podemos tener una ciudad de medio millón de habitantes que está aislada del país”, dijo Kuczynski en la inauguración de la primera fase del puerto de Yurimaguas.
De otro lado, el primer mandatario expresó su voluntad para seguir coordinando acciones con las autoridades locales que generen mayor desarrollo a la selva peruana. “Yo lo que quisiera tanto para Yurimaguas como Iquitos y todas las ciudades de la Amazonía es tener agua potable y desagüe. Es una paradoja no tener agua potable cuando tenemos un río inmenso aquí al lado”, agregó.
Para las siguientes horas, se tiene previsto que el presidente de la República visite la carretera Balsapuerto-NuevoArica-Yurimaguas y el puente del río Cachiyacu.