LORETO. Personal fiscalizador intervino unos 3349 pies tablares de madera ilegal durante un operativo realizado contra el tráfico ilegal de producto forestal maderable en la ciudad de Yurimaguas, situada en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
Las autoridades se trasladaron a la playa de estacionamiento del grifo Alicia, donde hallaron un vehículo de placa F7A-716/M4H-980, el cual contenía unos 45 495 m3 de madera de las especies lupuna y ochabaja.
Ante ello, el conductor del vehículo presentó una Guía de Transporte Forestal (GTF). Sin embargo, el personal de la Gerfor cruzó información y determinó que dicho permiso no contaba con saldo de volumen para la especie lupuna y pretendían ampararla con el mencionado permiso.
Ante esta situación, se dispuso la incautación de 7.917 m3 de la especie lupuna, equivalente a 3349 pies tablares, y su traslado hacia los almacenes de la Gerfor, con la finalidad de proceder de acuerdo a sus atribuciones. Asimismo, la FEMA de Alto Amazonas inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables y por el delito de información falsa contenida en informe.
El operativo, que se realizó el pasado 25 de febrero, contó con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas y de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) de Alto Amazonas, informó la FEMA.