Loreto: Incautan madera ilegal en el distrito de Mazán

LORETO. El viernes 9 de julio, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Iquitos, conjuntamente con personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y de la Unidad Descentralizada de Protección de Medio Ambiente (Unidpma) de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado con la finalidad de erradicar la comisión del delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables, en la localidad de Mazán.

Las autoridades se trasladaron a las instalaciones de la empresa «Forestal Yetar E.I.R.L.», donde advirtieron la existencia de 1033 trozas (1 631.950 m³) de diversas especies como cumala, shiringa, marupa, entre otros. El producto forestal maderable se encontraba ubicado en la bahía de acopio y en el frontis del establecimiento, los cuales no contaban con la documentación sustentatoria que acredite su procedencia legal.

Los fiscales a cargo de la diligencia también dispusieron el traslado y custodia de 464 trozas (714.086 m³) de la especie cumala, que se encontraban a orillas del margen derecho del río Mazán hasta el Puesto de Control de Capitanía de la zona, al desconocerse a sus titulares y determinarse la situación jurídica.

De igual manera, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de la Comisaría PNP Mazán para realizar las diligencias urgentes y necesarias, ante la comunicación de un hallazgo de 138 piezas y paquetes de madera aserrada (6.709 m³), equivalentes a 1482.3 pies tablares de la especie protegida cedro, informó la FEMA.

Los comentarios están cerrados.