LORETO. Personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Nauta, de la Oficina Desconcentrada Provincial (ODP) de Nauta y de la Comisaría PNP de Nauta, realizaron un operativo para prevenir la comisión de diferentes delitos ambientales. Las autoridades se trasladaron al aserradero «Inversiones L y G», donde se evidenció 14 trozas de madera rolliza de diferentes especies como capinuri, cumala y catahua.
Asimismo, las autoridades encontraron en el lugar unos 27 tablones y 4 cuartones de las especies cumala, anacaspi, capinuri. Al solicitar al administrador y representante legal de la empresa la documentación que acredite la legalidad de los productos maderables, se manifestó que no se contaba con ello.
Ante esta situación, en operativo realizado el pasado 16 de febrero, se dispuso que la madera quede en custodia de la ODP de Nauta y la detención del administrador de la empresa por estar inmerso en el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, informó la FEMA.