LORETO. El 16 de febrero, ante la denuncia de un poblador del caserío Oromina, ubicado en el distrito de Yurimaguas, sobre el acopio de madera ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, junto a personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas y de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron hasta la zona para atender el caso.
Al llegar al lugar, las autoridades constataron el acopio de un aproximado de 280 piezas en forma de tijerales, correas y tablas de las especies moena y huayruro, haciendo un volumen de 7,600 pies tablares aproximadamente.
Como no se encontró a ninguna persona encargada de la madera, así como en la zona no existe permisos forestales, se dispuso la incautación de todo el producto forestal intervenido, poniendo a disposición, custodia y traslado hacia los almacenes de la Gerfor de Alto Amazonas, a fin de que la autoridad proceda de acuerdo a sus atribuciones, prosiguiendo con las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
Fuente: FEMA