LORETO. El martes 17 de agosto, personal PNP del Comando Venceremos, brindando apoyo al Puesto de Control Forestal de Aguas Claras, ubicado en el distrito de Pardo Miguel – Naranjos, intervino al conductor del vehículo de placa de rodaje Nº AUK-843, quien portaba una Guía de Transporte Forestal emitida por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas – Yurimaguas, que amparaba la movilización de 514 tablas de la especie aguanillo.
Sin embargo, el personal forestal detectó que se transportaban camufladas la especie forestal tornillo, por lo que se procedió a comunicar a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba para las diligencias correspondientes.
Al llegar al lugar, la FEMA de Moyobamba dispuso que se descargue todo el producto forestal maderable, a fin de identificar la especie forestal y piezas no amparadas en la Guía de Transporte Forestal. Posteriormente, se dispuso la incautación de la madera no declarada y del vehículo.
Como el conductor del vehículo aceptó su responsabilidad al haber aprovechado el transporte que hizo la empresa para la cual trabajaba y camuflar madera de la especie tornillo, la cantidad de 6964 pies tablares, que habría comprado ilegalmente en Yurimaguas, se dispuso su detención para las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, contemplado en el artículo 310-A del Código Penal.