LORETO. El 18 de noviembre pasado, se realizó un operativo contra la tala ilegal hecho a inmediaciones del río Huallaga, caserío Vista Alegre, distrito de Yurimaguas. Allí se intervino un aproximado de 2500 pies tablares de producto forestal maderable de la especie tornillo.
Como no se encontró a ninguna persona que acredite ser el propietario de la madera, ni la procedencia legal de la misma y, teniendo conocimiento que el producto forestal maderable iba a ser trasladado a la ciudad de Yurimaguas para su comercialización, se dispuso la incautación de toda la madera y su traslado a los almacenes de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), quedando en custodia con el fin de proceder de acuerdo a sus atribuciones.
La intervención mencionada contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, conjuntamente con personal de la Marina de Guerra del Perú – Capitanía de Puerto de Yurimaguas y de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas. Finalmente, la FEMA de Alto Amazonas inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
Fuente: FEMA