LORETO. Personal fiscalizador se trasladaron al Puerto La Ramada de la ciudad de Yurimaguas. Allí las autoridades constataron la presencia de la embarcación fluvial «Renzo II», proveniente de la ciudad de Iquitos, conteniendo en su interior producto forestal maderable de la especie bolaina, en un volumen total de 100 090 m3.
Al realizar la cubicación de toda la madera, se encontró un excedente de 30 m3, equivalente a 12 700 pies tablares, con relación a lo declarado en la Guía de Transporte Forestal (GTF). Ante esta situación, se dispuso la incautación de 12 700 pies tablares de la especie bolaina y su traslado hacia los almacenes de la Gerfor, así como la inmovilización de la embarcación fluvial.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental -FEMA de Alto Amazonas inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, tipificado en el artículo 310-A del Código Penal.
Además de la participación de personal de la FEMA de Alto Amazonas, en el desarrollo del operativo, realizado el pasado 19 de febrero, se contó con el de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas, informó la FEMA.