Luego de los vientos fuertes que se registraron el 5 de setiembre en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, personal de Defensa Civil coordina el envío de ayuda humanitaria para los pobladores afectados.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto informó que personal de las Oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, así como las comunas distritales de Belén y San Juan Bautista, vienen realizando también la evaluación de daños y análisis de necesidades.
El fenómeno climatológico vino acompañado de lluvias moderadas, lo que afectó varias viviendas en los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista, así como una institución educativa en esta última localidad.
En tanto, la Empresa Electro Oriente, en coordinación con las autoridades locales, viene realizando trabajos de rehabilitación del cableado eléctrico en algunas zonas afectadas, se informó a INFOREGIÓN.
Por su parte, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Satipo continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades tras la ocurrencia de precipitaciones pluviales acompañado de vientos fuertes en el sector Villa Pacífico, distrito de Río negro, en Junín.
Para ver las demás notas del reporte del COEN-Defensa puede hacer click aquí: BOLETIN INFORMATIVO N421