El nivel de agua del río Marañón mostró una baja respecto al día anterior y registró esta mañana un valor de 123.45 m.s.n.m. en la estación hidrológica San Regis, en la región Loreto, pasando de estado de alerta roja a naranja y con un comportamiento descendente, informó el Senamhi.
Sin embargo, este mismo río mantiene su estado de alerta roja en la estación San Lorenzo, que alcanzó hoy 130.52 m.s.n.m. y con una tendencia también descendente. En tanto, el río Napo reportó esta mañana 90.80 m.s.n.m. en la estación hidrológica Bellavista- Mazán, y continúa en alerta roja con un comportamiento oscilante, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, el río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas (Loreto) mostró también un descenso y se mantiene en alerta amarilla, al alcanzar un nivel de 130.10 m.s.n.m. Su comportamiento se mantiene a la baja.
Finalmente, el río Amazonas mostró también una baja en su nivel y registró 116.26 m.s.n.m. en la estación Enapu Perú, manteniéndose en alerta amarilla. Se