La Amazon Conservation Association (ACA) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) confirmaron la deforestación realizada en 2013 por la empresa United Cacao (a través de su subsidiaria peruana, Cacao del Perú Norte) en una zona cercana a la localidad de Tamshiyacu, región Loreto.
De esta manera, ACA y ACCA han registrado y comprobado la deforestación de 2 380 hectáreas (equivalentes a 3 260 campos de fútbol) vinculadas al proyecto basados en el análisis de imágenes satelitales, se informó a INFOREGIÓN.
Sin embargo, United Cacao niega dicha deforestación argumentando que las tierras donde realiza sus labores se encontraban ya deforestadas para el uso agrícola antes del inicio de sus operaciones en el año 2013.
En el último monitoreo de ACA y ACCA se concluye que el argumento de la empresa no concuerda con las evidencias. En las imágenes satelitales de marzo de 2013, periodo inmediatamente anterior al inicio del proyecto de cacao, se muestran claramente que las tierras en objeto no se encontraban deforestadas antes del inicio de las operaciones de la empresa.
Los comentarios están cerrados.