Loreto: Comunidades nativas del Putumayo apuestan por el desarrollo sostenible

LORETO. Unas 16 comunidades nativas del Putumayo, región Loreto, firmaron actas de entendimiento con Devida para que esta entidad expanda su intervención en esta zona del país. De esta manera se implementarán proyectos de desarrollo sostenible a favor de 325 familias.

“Estas actas son el resultado de un proceso de diálogo y colaboración, y por ello un paso significativo y alentador. Trabajamos para promover un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de cientos de familias y lograr que no sean parte de la cadena del tráfico ilícito de drogas”, indicó el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa.

Loreto: Comunidades nativas del Putumayo apuestan por el desarrollo sostenible
Foto: Devida

Acuerdo tendrá impacto positivo en comunidades nativas del Putumayo

Las 16 comunidades nativas que serán parte de la intervención son las siguientes: Puerto Véliz, Mashunta, Nueva Angusilla, Nueva Ipiranga, San Belin de Yaricaya, Puerto Argelia, Bellavista Yubineto, Nueva Esperanza, Santa Rita, San Martín, Nuevo Belén, Urcomiraño, Nueva Jerusalén, Nuevo Progreso, Nuevo Espejo y Puerto Victoria.

La firma de estos compromisos impactará de modo positivo en aproximadamente 520 familias de la zona del Putumayo. Hasta el momento, gracias a las actas de entendimiento, 325 hogares serán parte de los proyectos productivos.

Loreto: Comunidades nativas del Putumayo apuestan por el desarrollo sostenible
Foto: Devida

Estas iniciativas incluirán la promoción de la agricultura sostenible, el procesamiento de fariña, la diversificación de cultivos, la capacitación técnica para la producción de biofertilizantes, entre otros.