LORETO. Se inauguró la instalación de agua potable y saneamiento en la comunidad nativa San Juan de Puritania, ubicada en el distrito de Nauta, región Loreto, con la finalidad de cerrar brechas en abastecimiento de servicios básicos para los pueblos de la Amazonía. La obra que fue realizada a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya beneficia a cerca de 260 ciudadanos.
Cabe destacar que el MVCS, a través del Programa Amazonía Rural del PNSR, implementó en este proyecto la tecnología de captación de agua de lluvia y unidades básicas de saneamiento de tipo compostera con bandejas móviles.
Asimismo, la obra contó con una inversión de S/ 4 824 410, que permitió la instalación de 60 módulos de captación y 60 unidades de saneamiento. Mediante esta infraestructura, los habitantes de la comunidad nativa contarán con servicios de calidad que contribuirán a reducir las enfermedades de origen hídrico que los afectan.
Durante la inauguración de los servicios, el Apu de la comunidad destacó los beneficios del proyecto a favor de los niños de San Juan de Puritania. Por su parte, representantes del MVCS indicaron que en los próximos seis meses, en el periodo de post ejecución, se promoverá el uso eficiente de los servicios y cambios conductuales en agua y saneamiento partiendo de los saberes previos de la comunidad, informó el MVCS a INFOREGIÓN.