LORETO. Pobladores de la comunidad de Nueva Alianza, ubicado en la quebrada Urituyacu, en el distrito de Urarinas, región Loreto, alertaron sobre la existencia de un derrame de petróleo en el Km 59 del tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano.
De acuerdo a las primeras informaciones, el fuerte olor del hecho fue lo que alertó a la comunidad a eso de las 6 de la tarde de ayer, 20 de enero. De manera inmediata, se conformó un contingente de pobladores que llegaron hasta la zona de las tuberías y confirmaron la fuga de petróleo que se habría producido por un presunto corte.
Se reportó que hasta las 9:30 de la mañana del día de hoy, la empresa estatal Petroperú no se ha pronunciado acerca de este derrame de petróleo. La comunidad de la zona sospecha que se trata de un atentado realizado por terceros, informó Radio La Voz de la Selva.
Ante la denuncia, la Defensoría del Pueblo señaló en su cuenta de twitter: «demandamos atención inmediata de Petroperú, OEFA, Osinergmin, Diresa Loreto para evitar afectación a la salud de la población y garantizar la remediación ambiental de la zona».