El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que la Comisión Multisectorial que elabora el Plan de Desarrollo e Inversión Integral para las comunidades indígenas de Loreto aprobó las obras de agua y desagüe a favor de más de 5 000 pobladores de los distritos loretanos de Urarinas y Andoas.
Por ello el Gobierno Nacional autorizó la transferencia de S/31 683 216 a favor de las localidades de Concordia, Saramurillo, Andoas, Los Jardines y El Porvenir, de los distritos de Urarinas y Andoas, región Loreto.
«Gracias a las gestiones de la Comisión Multisectorial y al trabajo coordinado entre alcaldes, dirigentes de las federaciones indígenas y los técnicos de los sectores involucrados, se consiguió la aprobación de los proyectos SNIP de esas cinco importantes obras, por las que el Ministerio de Economía y Finanzas, ya destinó los recursos», resaltó.
El ministro agregó de que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de Loreto. Se espera que los municipios cumplan con concluir las obras a fin de este año.
La Comisión Multisectorial, realiza hoy su tercera sesión, con representantes de las comunidades indígenas y del Gobierno Nacional en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto. Mañana será la cuarta sesión con la exposición de avances y planes de inversión de los diversos sectores del Gobierno.
La Comisión Multisectorial busca mejorar la vida de las personas que habitan en los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, que participaron de los acuerdos de Saramurillo.