El Perú presentó los avances que ha alcanzado en la lucha contra las drogas en el territorio nacional y el compromiso del actual gobierno por combatir este flagelo mundial, durante la sesión 56 de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas que se realizó en Viena, en Austria.
Nuestro país fue representado por una comisión que estuvo liderada por la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, quien sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE), el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entre otras autoridades.
Por su parte, el embajador peruano Antonio García Revilla, planteó elevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas los Principios Rectores Internacionales sobre Desarrollo Alternativo, tema en el que el Perú lleva gran liderazgo, a partir del denominado “Modelo San Martín”.
En Viena también se revisarán los avances en la implementación de la Declaración Política y el Plan de Acción sobre Cooperación Internacional Antidrogas de la ONU, hoja de ruta que los países acordaron el 2009.
Cabe destacar que el Perú llevó además, la voz de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al ostentar la Presidencia Pro Tempore del Consejo Suramericano sobre el problema mundial de las Drogas.
Los comentarios están cerrados.