«Lo que nos ha permitido sostenernos en la pandemia es todo aquello que hemos ahorrado en estos años con este modelo que mucha gente denosta», expresó la candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, al defender el modelo económico instalado en el régimen de Alberto Fujimori. Sin embargo, reconoció que hay que hacer cambios «porque todavía hay gente pobre». Así se expresó Juárez en entrevista para la Red de Medios Digitales, que integra INFOREGIÓN.
Sobre la conformación del Congreso de la República que se instalará el próximo 28 de julio, dijo que el fujimorismo será minoritario (24 escaños) por lo que «van a tener que hacerse muchos consensos. Eso es muy importante porque la democracia se nutre cuando nos podemos de acuerdo en temas relevantes como reactivación económica y el manejo de la pandemia. Ejes fundamentales para todos».
Sobre la aproximación a la obra de su padre de parte de Keiko Fujimori, a diferencia de otras campañas, Juarez consideró que «ella ha tenido un reencuentro con su padre», tras haber estado alejada de él y de su hermano Kenji. Más allá de las consideraciones políticas, precisó que son una familia. Aclaró que el gobierno de Alberto Fujimori pasó y que otra cosa será el que pueda darse en una posible gestión presidencial de su hija.