Lluvias y granizadas en San Jerónimo de Tunán dejan a 50 damnificados y 100 afectados

Cincuenta damnificados y cien afectados es el saldo de las lluvias intensas y una sorpresiva granizada que inundaron numerosas viviendas del distrito de San Jerónimo de Tunan, en la provincia de Huancayo. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, hay 35 casas inhabitables y otras diez se desplomaron.


Cerca de las seis de la tarde de ayer se presentaron las lluvias y la inusual granizada que perjudicó la parte alta del distrito y duró unos veinte minutos. Los fenómenos naturales causaron el desborde de canales de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro, así como de riachuelos de la zona.


Los pobladores afectados se concentran principalmente en el barrio de San Cristóbal. En tanto, cinco personas que sufrían de hipotermia y crisis nerviosa fueron trasladadas al centro de salud de San Jerónimo. El desborde también dañó las chacras de maíz y papa y causó la muerte de numerosos animales como carneros y cuyes. 



Ayuda a los damnificados


Ante esta situación de emergencia, los pobladores afectados solicitaron a las autoridades el envío de alimentos, muebles y enseres. La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam) de Huancayo envió una motobomba a la zona.


Acudió también personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 30 de Huancayo. En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Freddy Arana, anunció que Sedam Huancayo trasladará una retroexcavadora y otras cinco motobombas. Además, se gestiona el envío de diez carpas familiares.


La autoridad edil sostuvo que en las próximas horas se instalará una carpa en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, a fin de recolectar ayuda humanitaria para los damnificados.

Los comentarios están cerrados.