Las continuas lluvias que se vienen presentando en los últimos días provocaron el desprendimiento de piedras y huaicos en diferentes puntos críticos de la carretera hacia el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Pasajeros que viajan de Ayacucho hacia el Vraem, manifestaron que los deslizamientos de lodo y tierra han deteriorado la única vía de acceso. Con la ayuda de las maquinarias del Consorcio Pichari, transportistas y decenas de pasajeros trabajan para llegar a su destino.
“Lamentablemente, vemos que la empresa encargada no tiene maquinarias suficientes para ayudar con la limpieza de la trocha. Nosotros tenemos que trasladar nuestros productos para comercializarlos y pedimos que las autoridades intervengan con sus equipos porque esta es la única vía de acceso al valle”, comentó un comerciante a INFOREGIÓN.
“La carretera ha sufrido interrupciones, sin embargo se está trabajando para mantener la fluidez del tránsito vehicular”, indicó vía telefónica un funcionario del Consorcio Pichari que prefirió no identificarse.
Por otro lado, los pobladores del distrito ayacuchano de Ayna San Francisco también expresaron su preocupación ya que las lluvias se intensifican en los últimos días.
Las autoridades han recomendado a los transportistas movilizarse de preferencia en horas del día para evitar contratiempos.
Los comentarios están cerrados.