Producto de las intensas lluvias ocurridas en Satipo, que generaron derrumbes y huaycos, 20 viviendas fueron arrasadas, informó la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Satipo a INFOREGIÓN.
Los sectores afectados fueron Villa Mercedes, Shanki, Alto Paquichari, Alto San Antonio, Altomayo, Bajo Sondoveni, Monterrico y Mapati, los cuales fueron castigados por las intensas lluvias ocurridas en estos últimos días.
Como consecuencia de los derrumbes, fueron arrasadas 11 viviendas en Altomayo, seis en Bajo Sondoveni, tres en Mapati; en tanto que el sistema de agua potable y letrinas del centro poblado de Monterrico quedó destruido junto con el desarenador y 200 metros lineales de tubería.
En total 20 familias quedaron afectadas a las cuales Defensa Civil les proporcionó 23 picos, 23 barretas, 23 palas, 10 carretillas, 74 frazadas, 73 platos, 74 cucharas, 18 cuchillos, tres carpas; así como bidones, baldes y biberones.
El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Satipo, César Merea Tello, pidió tranquilidad a los damnificados e informó que primero serán restablecidas las vías de comunicación, “porque ya se encuentran en plena operatividad las maquinarias pesadas, tratando de reconstruir las carreteras destruidas y obstaculizadas por los huaicos y lodos; para luego hacer una evaluación definitiva y tomar las medidas necesarias”, según dijo (INFOREGIÓN).