Desde la madrugada de hoy, torrenciales lluvias cayeron sobre diversas comunidades de la provincia de Tocache, dejando numerosos damnificados, destruyendo techos de viviendas y locales y ocasionando grandes pérdidas en cultivos y animales menores.
Informaciones a las que tuvo acceso INFOREGION dieron cuenta que desde las primeras horas del día, se bloqueó el servicio telefónico, así como el servicio eléctrico, en tanto que hubo problemas para el abastecimiento de agua a la población.
Asimismo en el asentamiento humano Villa Mercedes numerosos techos de calamina volaron por los aires ante la fuerza de la naturaleza, dejando en total riesgo a los habitantes de este sector.
La delegada comunal, María Ochoa, reclamó urgente ayuda a las autoridades para evitar que la población afectada pase la noche a la intemperie.
En tanto, Francisco Ortiz, representante de Defensa Civil señaló que estaba a la espera de las órdenes de la alcaldesa para distribuir la ayuda y argumentó que buscaba evitar tener problemas posteriores.
En el sector de Las Almendras y en la comunidad de Nuevo Progreso se desbordó el río. Las aguas inundaron las viviendas y los pobladores expresaron su temor que en los siguientes días la fuerza y el caudal de las aguas aumente.
Mientras tanto, en el sector de Bambamarca no hay luz. Debido a la correntada, los postes de energía eléctrica cayeron a la carretera y los pobladores temen que de seguir la lluvia se produzca algún corto circuito.
Una torre de alta tensión caída bloquó la carretera Fernando Belaunde Terry impidiendo la circulación normal de los vehículos de norte a sur y viceversa.
Debido a ello, los responsables de Electro Tocache anuanciaron que los sectores de Nuevo Horizonte, Bambamarca y Tananta no tendrán fluido eléctrico por varios días.
Asimismo, desde el mediodía se aprecia en las puertas de la municipalidad provincial a una gran gran cantidad de pobladores que, temerosos y preocupados, exigen que las autoridades y Defensa Civil se presenten en los lugares afectados para evaluar los daños, realizar labores de prevención y apoyar a los damnificados con calaminas, ropa y víveres.