Las lluvias torrenciales y granizadas arrasaron más de 100 hectáreas de cultivos y afectaron 40 viviendas de la comunidad de Secchapampa en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga.
Hacia la zona se constituyeron los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, llevando ayuda humanitaria consistente en 120 calaminas, 50 frazadas, 10 palas y 10 picos.
El presidente de la comunidad de Secchapampa, Alfredo Castro Velásquez, agradeció la ayuda de las autoridades y destacó la reacción inmediata frente a los desastres ocasionados por la naturaleza.
De otro lado, dio a conocer que las lluvias y granizadas causaron cuantiosas pérdidas en las campos de cultivo, quedando dañadas 40 hectáreas de papa, 20 de pastos para ganado, cinco de habas, cuatro de cebada y dos de arvejas.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Richer Reyes Araujo, recomendó a los pobladores a organizarse en brigadas para tener una mejor respuesta frente los desastres naturales y de esta forma disminuir los daños humanos y materiales.
“En esta temporada de lluvias las autoridades deben mantenerse alertas para actuar coordinadamente, de tal manera que la ayuda a los afectados y damnificados se realice a tiempo”, dijo a INFOREGIÓN.