Las primeras lluvias de la temporada empezaron a causar impactos negativos en la Carretera Federico Basadre (CFB), especialmente en el tramo Aguaytia – San Alejandro en donde se corre el riesgo de que se caigan más bloques de plataforma asfáltica como el ocurrido en el kilómetro 115.
El peligro para los transportistas que recorren la zona aumenta porque en este lugar no hay ninguna señalización que prevenga sobre la posibilidad de que ocurran accidentes de tránsito y tampoco se ve que trabaje personal de PROVIAS o del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El año pasado se registraron unas veinte caídas de plataforma asfáltica que fueron rehabilitadas con hormigón, piedras y asfalto. No obstante, los transportistas señalan que estas acciones son insuficientes porque –según estiman- en estos meses de invierno las lluvias serán más torrenciales.
El principal temor es que más pedazos de asfalto sucumban ante la humedad que carcome el subsuelo de esta importante vía que une la región Ucayali con el resto del país.
Frente a este riesgo, los transportistas manifestaron que desde 2008 en que se produjeron los desmoronamientos a la fecha no se ha hecho nada por rehabilitar la vía pese a los numerosos anuncios de inicio de la reconstrucción.