Lluvias no detuvieron celebraciones por fiesta de San Juan

Las precipitaciones registradas en la selva del país no detuvieron las celebraciones de miles de personas durante el día central de la fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de junio de cada año en la Amazonía peruana.


 


En los departamentos de Loreto, San Martín y Ucayali se esperaba para la presente temporada el arribo de más de quince mil turistas nacionales y extranjeros con motivo de la festividad.
Siguiendo la costumbre, pobladores y visitantes se volcaron hacia los principales balnearios selváticos para degustar el tradicional juane y disfrutar de espectáculos costumbristas de música y danza en honor al apóstol San Juan.


 


En Pucallpa, capital de Ucayali, numerosos pobladores y empresas expendieron sus productos en más de 70 puestos, algunos de ellos al aire libre, instalados en el Campo ferial de esta ciudad, detalló el director regional de Turismo, Rubén Ruiz.


 


En tanto, las precipitaciones se presentaron con intensidad desde las primeras horas del día en San Martín, sin embargo, las lluvias torrenciales culminaron en la ciudad de Tarapoto y la población comienza a salir de sus hogares con dirección a las riberas de los ríos y lagos.


 


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que entre el domingo pasado y hoy martes se presentaría una nuevo friaje en la selva, que incluiría lluvias y tormentas eléctricas.