La ocurrencia de intensas precipitaciones que se iniciaron desde la noche de ayer, aún continúan en la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Huánuco monitorea la zona para verificar la ocurrencia de alguna afectación, lo mismo que los Centros de Operaciones de Emergencia de los sectores Vivienda, Transportes, Educación y Salud.
Sin embargo, las clases han sido suspendidas en la Institución Educativa N° 33032 de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Leoncio Prado, del distrito de Rupa Rupa, debido a que las vías de acceso a ese centro se encuentran interrumpidas por la presencia de agua.
Por su parte, personal policial del Escuadrón de Emergencia de la ciudad de Tingo María se encuentra patrullando la zona de precipitación a fin de atender cualquier emergencia que podría presentarse, se informó a INFOREGIÓN.
La estación Tingo María del Senamhi, en el monitoreo diario que realiza respecto a las precipitaciones, presentó esta mañana un acumulado pluvial de 103.5 mm hasta las 7 de la mañana de hoy, un valor muy superior a la registrada en la víspera, que alcanzó 11.6 mm por día.