Las intensas lluvias que continúan cayendo en la región Ucayali, impiden que personal de PROVIAS avance los trabajos de rehabilitación de la Carretera Federico Basadre, afectada por la caída de huaycos y el desborde del río Yurac Yacu, que destruyó unos trescientos metros de la vía en el sector de La Chancadora.
La maquinaría de PROVIAS ha dejado parcialmente transitable la carretera desde el Túnel de Boquerón hasta Previsto, así mismo casi toda la ruta que cubre la Divisoria ya está transitable, faltando sólo la reconstrucción del sector de Chancadora que se dificulta debido a las constantes lluvias.
El gerente de la Sub Región de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruiz, una de las pocas autoridades que está visitando la zona, señaló que de seguir el temporal recién se abriría el pase el viernes o sábado.
“Las lluvias que siguen cayendo en la Chancadora no dejan trabajar a la maquinaria, porque es peligroso debido a las constantes caídas de piedras. De seguir así recién tendremos pase el viernes o sábado”, indicó el funcionario.
Tras cuernos palos
Muchos de los pasajeros varados en la zona denunciaron haber sido víctimas de robo de sus pertenencias por personas que ofrecen sus servicios para ayudarles a cargar sus equipajes, pero desaparecen con todo, tras caminar algunos kilómetros por caminos empinados y peligrosos.
Ante esta situación, el gerente sub regional hizo un llamado a las personas para que no viajen por esa ruta, porque es peligrosa no solo por los robos sino por las piedras que se desprende de los cerros.