Lluvias hacen colapsar el sistema de canalización de la ciudad de la Bella Durmiente

Una fuerte precipitación pluvial cayó sobre Tingo María y puso nuevamente en alerta a la ciudadanía, que con sobresalto soportó el ruido de rayos, relámpagos y truenos por más de doce horas. La incesante lluvia produjo el colapso del sistema de canalización de la ciudad de Bella Durmiente y la inundación de numerosas zonas urbanas y campos de cultivo.


 


La lluvia se inició a la una de la madrugada de hoy y se prolongó hasta después de la una de la tarde, afectando calles de las avenidas Raimondi, Tito Jaime, Alameda Perú, Ucayali, Piura y Amazonas.


 


Autoridades de Tingo María llamaron la atención sobre la posible inundación del centro poblado de Castillo Grande, donde el riachuelo Auris se ha convertido en una nueva amenaza por causa del incremento de su caudal, resultando afectado el puesto de salud de esa localidad, cuyos trabajadores tuvieron que abandonar el local.


 


El alcalde del centro poblado de Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, sostuvo que las coordinaciones con Defensa Civil, la policía, el cuerpo de bomberos y el Ministerio de Salud, eran intensas para evitar la ocurrencia de desastres.


 


Representantes de Defensa Civil recomendaron alertar a los pueblos ubicados en las riberas del caudaloso río Huallaga, para que se tomen las medidas preventivas por el inminente crecimiento del nivel de sus aguas.